Quiénes somos

 

 

Miguel Caamaño, nacido en Lugo (1971) y artista de formación principalmente autodidacta, comienza como aprendiz a los 17 años terminando por crear su propio taller, en el que da forma a innumerables piezas de joyería, únicas y totalmente hechas a mano.

 

 

A finales del año 2000 descubre el apasionado mundo del esmalte artístico, al que dedica durante más de una década gran parte de su tiempo. Tras varios años de investigación y aprendizaje sobre el mismo, comienza a crear sus primeras obras de esmalte al fuego, algunas de las cuales han sido publicadas en medios nacionales e internacionales como: OficioyArte, L’ESMALT, Arte y Joya, Revistart, Diccionario internacional de Arte y Literatura, "Enamel” British society of enamellers. Glass on metal artists, GAL-ART.com...además de medios locales como: El Progreso, La Voz de Galicia, El Correo Gallego, etc.

 

Ganador en Tokio del prestigioso Premio “Encouragement” (Japón 2008) y galardonado en Cataluña con el Premio “Trofeo C.I.D.A.E.” (Salou, Tarragona 2007).

 

En el año 2011 se casa con el amor de su vida y tiene a su hija Noa, por motivos laborales de su mujer se desplaza al sur y deja temporalmente de trabajar para cuidar de la niña. Amante de su familia y de la naturaleza, siempre le ha gustado todo lo relacionado con el reciclaje y la ecología. Debido a su situación actual y a la crisis que aún nos afecta (especialmente en sectores como la joyería), empezó a surgir la idea de trabajar con otros materiales a los que se le pudiera dar un segundo uso.

Después de casi dos años experimentando y trabajando con el papel, nació su nuevo proyecto familiar llamado mimano , que viene de la 1ª sílaba de los  3 nombres: Miguel, María su mujer y la pequeña Noa.

EL resultado final de este proyecto es la creación de piezas de joyería y complementos, cuyo protagonista principal es el papel reciclado, que termina transformandose en anillos, pendientes, collares, colgantes, diademas, pasadores de pelo, alfileres, etc.

 

"Para cualquier duda o consulta contáctanos"